martes, 10 de septiembre de 2013

Primera entrada de mi segundo blog

Hoy he decidido hacer este blog sobre el jardín que estoy intentando hacer en mi terraza de 20m2 =)
Estaré encantada de recibir comentarios de gente experimentada porque yo soy muuuuuy novata en este terreno!
Empiezo...

En primavera de este año compré una planta de osteospermum eklonis de flor morada PRECIOSA (os dejo una foto de ella):

Y también compre una fresera con mucha ilusión para tener mis propias fresitas pero no todo salió como yo quería... Resumiendo: la fresera empezó a enfermar y se le arrugaron y secaron las hojas (he buscado información y creo que fue causa del mosquito blanco pero no estoy segura). Aún así floreció preciosa y salieron muchas fresas pero no crecían y no se ponían rojas.
Mi fresera con su primera flor (si os fijáis las puntas ya se estaban secando):


Y esa flor empezó a desarrollarse formando una fresa:


Y un poquito más grande:


Y un poquito más:



Con muchas flores:


Lo máximo que crecían las fresas era así:


Me di cuenta que las fresas tenían un polvillo blanco, investigué y pensé que era oidio... Así que las corté todas... Poco a poco mi planta se iba secando más y más así que al final opté por podarla totalmente y esperar al año que viene pero me desesperé y acabé tirándola =(

También compré semillas de hierbabuena y creció preciosa:


En todo este tiempo he ido haciendo esquejes y ahora tengo cuatro plantas muy frondosas y preciosas =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario