martes, 10 de septiembre de 2013

A día de hoy

Habiendo resumido todo lo que he hecho desde primavera os diré que mi osteospermum floreció muchísimo y pude sacar bastantes semillas así que estoy contenta =)
Como bien sabréis los que tenéis estas maravillosas plantas, cuando la flor se seca se debe cortar para así alargar la floración y tener mucho más tiempo flores preciosas. Al final dejaron de salir flores y como se habían secado muchas ramas por el centro, quedó la planta muy fea y decidí podarla a unos 10 cms del suelo. Unos días después (no llegó a la semana) empezó a brotar de nuevo =)


Ahora, un mes después esta así:



Al ser mi primera planta estoy tan emocionada e impaciente que no he podido resistir la tentación y sembrar algunas semillas. Aquí viene el problema: las he sembrado en semilleros y NO GERMINAN! Bueno también es verdad que solo llevan una semana sembradas y no tengo ni idea de cuanto tardan... Estoy muy impaciente! Espero que salga  algo!
Os dejo una foto de mis "invernaderos" (leí en internet que se hace así):


Se supone que le tienes que hacer unos agujeros en el envase para que pueda salir el exceso de agua y la tierra siempre tiene que estar húmeda pero no encharcada, lo metes en una bolsa para que conserve el calor a modo de invernadero y se ventila un par de veces al día para que no salgan hongos y entre oxígeno para que respire la tierra.
He de decir que yo lo dejo abierto toda la noche para que ventile bien.
Esperemos que brote algo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario